martes, 3 de agosto de 2010

La Eterna Balanza de los Sentimientos.

Me canse de trabajar con metáforas ridículas, y lanzas que tratan de quebrantar ilusiones inquebrantables que de una manera u otra permanecen dormidas en cada uno de nosotros, he aquí algo nuevo, adiós a la fantasía.. Bienvenida sea la realidad y lo palpable con el tacto, bienvenido sean los rayos de luz en nuestros ojos, sí.. Esos ojos que a través del tiempo han permanecido cegados…

En una balanza he colocado los prodigiosos sentimientos de los cuales he hablado en mis obras anteriores: Amor y Odio, pero hoy le sumo uno nuevo.. la Ignorancia..

He aquí dicha balanza.. Entre la verdad y la enfermedad, muchos dicen que el odio y el amor son sentimientos análogos.. Yo, describo de forma sencilla que a pesar de ser íntegros no dependen el uno del otro, son sentimientos perfectamente desiguales, con muchas similitudes o quizás, ¿Concurrencia entre ambos? Como saber con certeza…

Amor y Odio.. ó Verdad y Enfermedad.. He allí el dilema, Ambos sentimientos son reales, existen, y los has sentido en todo momento, desde que naces hasta que mueres, desde el momento que con un toque sublime de delicadeza llegas al mundo, si.. Ese en el que odias el frio, el calor, la luz y el tacto por haberte arrebatado de ese manto en que tan cómodo te sentías, pero luego que ocurre? Comenzamos a sentir el amor maternal, y desde allí empezamos a amar, seguimos nuestras vidas con ambos sentimientos presentes, hasta llegar a un punto de nuestras edades en donde ocurre una pequeña inflexión.. y es allí donde encontramos esta balanza, cual sentimiento es mas fuerte? Cual es mas débil? Pesan lo mismo? Quién les asigno peso? Son tantas preguntas que de verdad no consigo responderlas todas..

Pero sin duda alguna hay un sentimiento que puede más que ellos, y lamentablemente hoy en día se ha vuelto más ocurrente, sabio y perspicaz que el mismo Amor u Odio, y hablo de la ignorancia, ¿Qué es peor que un ser ignorante? Que es peor que un ser que no es capaz de mantener sus ideas incrustadas en su cabeza, que no puede controlar los hechos que comete, que solo por una simple estupidez puede arriesgar vida, dinero, paz, y entre tantas cosas que se ven amenazadas por la misma.. ¿Cómo el amor y el odio pueden estar ligados con este sentimiento tan frívolo?

Un ser ignorante es incorrecto, y en mi particular no deben existir. “PERO” Hay algo que debemos tener todos claros.. En el amor se es mucho mas feliz con la ignorancia que con el saber, cuanto darían por devolver una parte de sus vidas y ser ignorantes en ves de sabios? Aunque parezca sin cordura, piénsenlo.. Yo lo haría, y cabe destacar que no estoy loco.

Por ultimo acoto una frase que se marcó en mí desde que mis ojos se posaron sobre ella “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”

Ahora.. La misma pregunta retórica que no puede faltar en mis obras.. ¿Cuál Pesa Más? El odio, El Amor o La ignorancia.


Andréz Ztone`z

No hay comentarios: