martes, 28 de diciembre de 2010

Todo o Nada.

Un todo que es nada, ¿Nada fueron los besos que compartimos? ¿Nada fue la entrega de mi cuerpo? ¿Nada es este maldito sueño del cual aún sigo despierto?.. Soñar con un príncipe es sumamente fácil, lo difícil es imaginarlo, buscar el rostro y la sonrisa ideal, algo parecido o similar.

No es raro asumir que el miedo está presente. He optado, últimamente, por pensar que el miedo es como la luz; la luz produce las sombras, y te permite diferenciar la forma de las cosas, el miedo produce ese intervalo para detenerte y mirarlo todo desde la sombra, te muestra el riesgo pero también la bondad, y finalmente.. Está en ti lanzarte a atraparlo.

El destino nunca ha dejado de ser extraño, ha jugado sus juegos destruyendo mundos artificiales, destruyendo mundos que miles de personas ni siquiera han tenido la dicha de imaginar.

¿Ahora tratas de demoler el que tanto me ha costado construir, forjando ladrillo tras ladrillo aburrido? ¿Como esperas que reaccione?¿Ahora despues que marcaste mi piel dices que lo piense bien?.. ¿Qué ridículo juego estas empleando?

Ya no entiendo ni estos malditos versos que son todo y a la vez nada, que son mierda pura y real, que eran amor y pasión en descontrol por brindar, y que con esta confusión en odio y repudio se convertirán.

Las máscaras no las he querido usar, pero en este mundo SER FASCINANTE es la única manera de ganar, Así, aunque el trofeo sea soledad, será la Soledad algo en su totalidad.

Yo, el más grande Acérrimo Nesciente prefiero un todo por el todo, así eso signifique quedarme solo.

Fascinante.

“Subjetivo”, una palabra sin significado alguno para mi, la ignorancia comenzó a jugar y sin mas no dejo de gritar, Mi talento he dejado atrás.. Lo he dejado de usar, el ser ignorante ya se ha vuelto natural, Ser bruto y obviar es algo que ya no se me da.

Aquí en los pasillos me desvanezco, esperando que el tiempo muera vuele y se estremezca, Las máscaras comienzan a chismosear y empiezan a mi nombre gritar, las muy putas diferentes y de muchos colores, emplumadas, lisas y corrugadas se burlan de mi rostro, sin maquillaje, desnudo y sin reproche, ese rostro que hoy tengo al descubierto, se burlan de mi bondad de estar con lo ajeno.

¿Por qué las putas se creen dueñas de mí? ¿Acaso mi rostro les dio tanto cariño y compañía, que de una manera extraña y lascivia se moldearon y a mi se adaptaron?

Aquí tengo una en mis manos, me sonríe con mucha peculiaridad, una sonrisa de monalisa, pálida, triste y con desidia, con una nariz perfecta que se moldea a la deforme de cualquiera, unos ojos caídos, muertos y muy fríos, sin duda ellos inspiran un gran vacío, una enorme profundidad, blanca transparente y decadente, algo interno de un mundo adyacente, un mundo que ha quedado al descubierto, logrando sentir a este joven poeta como un maestro perfecto.

Es que fue tanto el desnudo que me hiciste por completo, que ni una máscara ya me he puesto, quemaste cada una de ellas en el mundo externo, dejando al descubierto mi yo interno, Ahora veme aquí.. Con un maldito miedo.. De tener una entre mis dedos, de la necesidad de usarla, del poder usarla y el no querer hacerlo.

La boca del lobo.

Quien anda y desanda la inmensidad del domingo
Oye chillidos de pájaros y roe su silencio

La gravedad del día
La ruina que le devuelve a cada hora
Una diluida inmortalidad

Intuimos la tragedia original
Lo que hace el imperio de este sol a pedazos
Sobre cabezas y pensamientos aletargados

Lo que hace la locura
La serpiente acosada
El gusano pisado
La araña quemada
La ebullición del tiempo que se describe
Los fluorentes pantanos colgados del viento

Esta sombra que cabecea lo brillante
Como un cascarón que florece en bullicios sordos

Quien anda y desanda los huesos de la profundidad
El aliento contenido de la profundidad
Manotea su propia vida

¿Quien anda metiéndose en mi cueva?
Estas piedras no son mías
Este olor no es mío
Hace menos humedad que la que recuerdo
Acaso es probable…
No me di cuenta.. y entre en una.

Posados en la boca del lobo
Desgarrando carne con carne, piel con piel..
A un licano no le queda de otra
De seguir su instinto, de seguir su corazón
Si, al igual que en inframundo.. Sólo un vampiro es capaz..
Sólo un vampiro es capaz..

El es su única decisión
El es su única elección
El es su carne
El es su motivo
El.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Te Soñé.

Estos versos comenzarían a fluir de una manera diferente, considero que es necesario ir en reversa.. Detallando cada sentimiento que me hizo sentir este hecho que no tarde en ser revelado..

Celos, sin motivos, sin ingenios surgieron, Haciendo palpable lo que en verdad anhelo.. Aquí en su habitación me detengo y pienso, ¿Qué pasó? Porque tanta similitud, porque tanta igualdad.. Porque tanto de todo lo que me encanta, ¿Cómo sabe lo que me gusta? ¿Cómo sabe lo que pienso?.. Lo que expreso y lo que deseo.. Sin más hay miedo, un horrible miedo a las alturas.. y Sí ya quedo claro que es mi material perfecto, pero no dejo de preguntarme el porque, como y cuando lo deje.. El porque, como y cuando lo sabré..

¿Así empieza? ¿Así concluye? Lo irónico del asunto es que no lo sé.. Algo se me escapo de las manos eso que tanto me calificaba.. Lo dulce y lo macabro.

¿Cómo poder calcular sabiendo que el sabrá cada paso, cada refugio, cada tacto..? No cabe duda que fue hermoso en toda su totalidad, esta mierda está pasando y es real, fue real.. Esto yo no me lo estoy inventando.

No he dormido absolutamente nada, y no creo que tenga las mínimas ganas de hacerlo.. Recuerdos, borrosos y bellos aturden mis pensamientos, se escabullen entre mi yo interno y el externo haciendo de esto un bonito acuerdo.

Ahora ya en mi habitación me encuentro, encerrado en mis cuatro paredes, esas que tanto me aman me reciben con los brazos abiertos, esperando que sea el mismo que tanto las acompañan.. Pero ellas notaron algo diferente en mi, algo no común.. Algo no mío por así decirlo.. Empezaron a murmurar chismosas y sin poder hablar.. Y ahí lo escuche.. “SOLO ES UNO MÁS”.. No se si sea equivocación o certeza pero espero profundamente que se tropiecen y pidan perdón con sutileza.

La noche fue demasiado larga, sin espera, sin apuros y sin más.. Las horas dejaron de ser horas, los segundos se empezaron a congelar.. Podías ver como a su alrededor todo se detenía.. ¿Por el frío? Tal ves.. Pero yo sé lo que pasó, y la temperatura nada tuvo que ver, Al menos no la exterior.. Porque la corporal estaba descontrolada en su totalidad…

Allí en su habitación se desató un hambre voraz, no de alimento, no de desgarrar una carne que perfecta ante mis ojos se ha vuelto..No fue un hambre común de solo simple sexo.. Fue un hambre que aún saboreo y no entiendo… Me sació me llenó con tan solo verlo a mi lado, sentir su movimiento, Su corazón y su tacto, yo lo vi, Allí recostado.. Por miles de horas ya dejé claro que el tiempo no participo en este acuerdo, que sin palabras ya quedó hecho…

Lo intenté, trate de alejar ese deseó de seguir mirada con mirada, de seguir piel con piel.. Pero la tentación fue demasiado fuerte, le gano a la monogamia con mucha ventaja, destrozada quedó como espada atravesando pared, como si la muy ingenua no tuviera nada que decir, cómo si la muy ingenua no tuviera nada que ver, eso no fue una guerra, eso no fue una batalla, la muy perra sabía perfectamente que iba a pasar.. La muy perra planeó el perfecto plan… Por primera vez logré bajar el escudo, mientras el dormía mi yo interior era el que lo cuidaba, no pudo dejar de mirarlo, y el aunque invisible al tacto no dejaba de marcarlo no se fijo quien era el que lo miraba, quien era el que lo acariciaba, quien era el que estaba a su lado.

Fue una noche imborrable, algo que siempre dejará éxtasis en mi, de unas ganas saciada, de un hambre alimentada con la mejor comida que pudieron darle.. Una hermosa compañía que no esperaba nada más, un hermoso alguien que no esperaba más.. Sus ojos estaban cerrados, quizás como medusa no quería que fuera petrificado.. Pero sin darse cuenta ya lo había hecho.. Por mas que lo intentaba no podía moverme, Era un plan perfecto.. El destino jugó con el hecho.. Por mis venas corría veneno de serpiente, al descubrir tantas mentiras que aunque turbulentas eran no tardaron en derrumbarse, no tardaron en caerse…

Algo nos unió, Lo mas decadente de nuestro mundo, lo mas asqueroso repugnante y sucio… Las vueltas del destino son demasiado perfectas, no hay que dejar nada a lo casual, eso es una lección difícil de olvidar, aquí recostado justo en mi cama puedo sentir aún su aroma sobre mi cuerpo, su cabello enredado entre mis dedos, su sonrisa al despertar, sus brazos atándome fuertemente a el, ya no se sabía con certeza que “yo” estaba afuera.. Fue lo más puro.. Incluso más puro que lo de antes, incluso más puro que lo vivido, fue sin duda puro romance, ese de los siglos pasados, ese del que se escribe en libros un tanto ignorados y olvidados..

Los ruidos pestilentes de la ciudad no dejaban de sonar, pero como ya lo dije… el congelaba todo con tan solo tacto.. Perros automóviles y gatos aturdían fuertemente mi oído, pero su respiración tan sublime como ruda ensordecía dichas pestilencias, haciendo del momento lo más ingenuo, haciendo del momento lo más perfecto…

Y así fue, ya está, sin más.. Un buen trato firmado con un roce de labios.. Sólo un beso basto para sellarlo, fue la tinta que derramo el vaso.. Fue la tinta que controlo el deseo, fue la tinta que hizo entender y comprender que nunca fue ajeno,  y quedó plasmado.. Ambos pasaron horas mirándose con lascivia hasta que se fundieron en un beso apasionado para perderse en la noche oscura y sin reproche.. Para perderse en la noche, la única amante de ese día que aunque a su lado se encontraba supo callar porque le convenía..

Y ahora ya es de día, y sigue siendo mío.. Tan visible como invisible, Tan sordo como mudo, esa es una lección que aprendí en el transcurso.. No es necesario hablar con palabras para algo demostrar, A veces el cuerpo, un movimiento.. Un roce, es lo único que se necesita para marcar.  Sí.. Porque tu lo marcaste.. y aún sigo sin entender a cual yo lo hiciste, a cual yo destruiste.. Porque tanto el interno como el externo son frágiles como el viento, tan maleables como la goma, tan tenaces como un ignorante, tan dependientes el uno del otro… y creo que ya tu los conoces, y sabes mi debilidad.. A veces es bueno mirar con los ojos cerrados.

[Me despierto.. Y veo ahora que no estás a mi lado.. Sólo fue un sueño.. Solo fue un sueño.. Se que lo estás, y como diría Alex Campo.. Soy “Tu Poeta”.]

jueves, 23 de diciembre de 2010

Lagrimas de luna.

Hoy tengo el honor de presentarles un cadaver exquisito el cual se lo debo principalmente al aporte de Sebastian Freud, desde mi querida Anzoategui... Disfrutenlo.


La luna esta llorando,
Sus lágrimas caen y sirven de lluvia,
En un paisaje triste y desolado,
Se vieron sentimientos encontrados,
Gris era el color del cielo,
Y rojo el color del mar,
Mientras que allá en el horizonte,
Solo se veía dolor y agonía,
Solo se veían sentenciados y desidia…
Las ciudades se han inundado,
Y un niño aprende como primera palabra a maldecir,
Las escuelas empezaron a enseñar a mentir,
El sol derrite cada montaña congelada,
Y se lleva consigo todas las raíces de los pobres bosques talados,
Que durante todo el recorrido se podían ver que no poseían alma…
Se había callado cada opinión.
Y solo lagrimas e ignorancia sobraba,
Se utilizo la fuerza bruta como segunda opción,
Y nunca se volvió a hablar de Dios,
¿Qué fue lo que paso?,
¿Por qué todo se autodestruye?,
¿Por qué todos huyen?,
Huyen de si mismos,
De la verdad,
Y de lo que hay más allá,
La luna esta llorando,
Y en el mundo miles de bomba fueron explotando…
No existe el perdón,
No existe el amor,
No existe el dolor,
¿Qué fue lo que paso?,
¿Acaso el apocalipsis comenzó?,
¿Dónde quedaron las verdes praderas?,
¿Dónde quedaron las grandes sonrisas?,
Esas que de oreja a oreja, te hacían suspirar
¿Pocos somos los que pensamos en cambiar?,
¿Pocos somos los que estamos enamorados de la vida?,
Ya nada se sabe con certeza
Pues aunque la verdad batallo con franqueza
La mentira le gano con sutileza
Se blasfema cada pensamiento, en cada establecimiento,
Establecimientos donde cruces y contradicciones, fornicando se encuentran,
Ya no existía virginidad, ni mucho menos dignidad,
El pasado y el presente se entrecruzan,
Trayendo consigo la destrucción del futuro,
Dejando al mundo de luto…
Las barrigas están vacías,
Y ancianas se convierten en reinas frías,
Frías y muertas,
Destruyendo a la naturaleza,
¿Las lagrimas de la luna, las fuerzas celestiales y divinas, o nuestras buenas acciones?,
¿Serán nuestra salvación?,
Solo el mañana decidirá,
Decidirá que el bien y el amor, junto con la paz,
Traerán dicha solvencia, dicho refugio.. ahora te pido a ti..
¡Sálvame creador!,
Sálvame de caer en las tinieblas,
De caer en polvos blancos de placer,
¡Sálvame creador!,
De perder la cordura,
Y terminar comiendo de las manos de los demás,
Sálvame y llena de Fe a todos,
¡Se enverdecerán los pastos,
Cada animal será valorado,
Abre alto al fuego,
No existirá el odio,
No existirán falsas teorías,
Ni las mentiras,
Todo volverá a la normalidad,
Y la luna dejara de llorar…

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hoy es un buen día.

Hoy es un buen día para empezar

Para abrir caminos y olvidar

Para despertar mis sentidos y arriesgarme a los desconocido

Hoy es un buen día para terminar

De amanecer usurpando lugares de alguien más

Hoy es un buen día para decidir

Arrancar los temores e ir por ti

Hoy es un buen día para mirar

Cada detalle de lo ingenuo que me brinda un nuevo despertar

Hoy es un buen día para respirar

Esos aromas a rosas y a monte verde que consigo en el camino antes de ir a trabajar

Hoy es un buen día para pensar en mí para vivir por ti

Hoy es un buen día.

Hoy es un buen día.

Hoy quiero escucharte y no callar mis ingenuas confesiones

Ya que como fieles amigas, me ayudan a expresar esto que llevo dentro

Esto que me marca el pecho

Esto que solo tú y yo estamos sintiendo

Esto que para unos locos extraños es cordura

Esto que sin importar las dudas nos vamos a miles de kilómetros por hora contra ello

Esto aunque empobrecido sean los versos

Es lo que llevo dentro

Hoy es un buen día.

Sin duda un buen día para empezar.