domingo, 1 de mayo de 2011

Diálogo: Muerte vs Soledad


-          - Soledad: No quiero que olvides estas palabras que diré a continuación,  ellas traen consigo lo feliz que soy justo en este momento, aquí, tú recostada en el otro extremo de la cama puedo ver la forma en que la luz se posa en tu rostro atravesando la ventana, el frío no te afecta pues te has acostumbrado a el tanto como yo me acostumbré a ti, no me importa si tengo diez mil momentos como este, no me importa si pasan diez mil hombres o mujeres por mis brazos o sólo una porque es lo mismo, sólo que en este momento te tengo a ti y soy feliz así.
-          - Muerte: Eres una imbécil…
-         -  Soledad: Lo sé, lo reconozco, sé que lo soy. Es que… desde hace mucho tiempo no sentía que algo me importaba, y todos estaban consciente de eso, no me juzgaban ni me decían nada al respecto, sentía que dominaba la vida y que podía atravesarla sin que nada ni nadie me importará… Y entonces tú, tu apareces de la nada y me ves de otra forma, no había conocido a ningún ser que realmente creyera que yo era suficiente, hasta que te conocí, y luego tú me hiciste creer esto, así que por desgracia te necesito, y tú a mí…
-           - Muerte: No, no te necesito…
-           - Soledad: Sí, sí me necesitas…
-           - Muerte: No, no... ¿Por qué haces esto?
-           - Soledad: Necesitas alguien que te cuide…
-          - Muerte: Tú vas a necesitarme más que yo a ti…
-          - Soledad: Esta bien.
-          Muerte: ¡NO!, no lo esta. No es justo contigo… Yo siempre tendré cosas que hacer.
-           - Soledad: Y las harás.. Tal vez hasta tenga que ayudarte.
-           - Muerte: No puedo pedirte que lo hagas…
-           - Soledad: No lo has hecho.
-          -  Muerte: Digamos que en un universo hay una especie de pareja que tiene todo, dinero, paz, vida, compañía, una niña a quien cuidar, y mucho tiempo… pero su única preocupación serían cosas vacías como: perder dinero, las vecinas, los compañeros de trabajo, en fin una pareja completamente perfecta que se preocupa por estupideces... No quiero ser esas personas, sólo quiero ser nosotros, tú y yo…
-         Soledad: Esta bien, pero tengamos en cuenta sólo una cosa: a veces lo que más deseas nunca pasa, y lo que menos esperas eso pasa, no sé ya he conocido a miles de personas y ninguna de ellas me ha afectado, al contrario las he vuelto deprimentes, desdichadas… Pero luego te conocí a ti y mi vida cambio para siempre.
-          - Muerte: Yo no viviré, pero a ti te debo esta enorme compañía…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WoW
Tremendo, me encanta.
Sigue escribiendo por favor!

Andres Medina dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Sí eso haré :D