lunes, 23 de mayo de 2011

Tormenta eléctrica.


En el revelar de nuestros encuentros furtivos,
           esos que producen maremotos en los pechos
y en la condición más hermosa donde nuestras almas mueren.

Destinos intangibles rodeando el iris de tu mirada
           hoy reitero la hermosura que te condena
luces destiladas a cuenta gotas que enmudecen al sonido mismo

En tus manos condeno mis sueños
           envueltos en miradas bajas que simulan autoestimas en soledad
Ya mis ganas de volar están desapareciendo

Desenlace que simula un todo perdido, bronce cubre la vestimenta
           Armas en máximo filo que eliminan cada maleza de este cultivo
cultivo a que todos reclamamos sueño

Miedos que persiguen realidades
           germinando así la semilla virgen que traerá consigo el nuevo día
-El despertar-

Cadáver exquisito realizado con Daniel García Zárraga.

lunes, 9 de mayo de 2011

El tiempo, buen amigo.


La luna me habla de tal forma que todo a mí alrededor se ensordece, logra germinar mi esencia, la cual se acerca lentamente para decirme que no soy distinto a cualquiera,  más yo, en estos momentos puedo lograr cualquier objetivo que me proponga. Mi “bien” está por encima y delante de todo.

Ahora mismo no tengo estro, ningún ser humano me inspira, y estoy bien… ¡Absolutamente bien! No siento la necesidad de escribir sobre el amor, no siento la necesidad de desahogar emociones y bosquejarlas en forma de palabras: ocultando mis verdaderos deseos y anhelos, para así no sonar predecible, para así no convertirme en un cazador cazado.

-Vaya tristeza cuando eso sucede-

¡No intentes casarme!, sólo trata de ir en el mismo sendero que yo, sin buscar a cambiarme ni dominarme, ni mucho menos enamorarme.

El tiempo dirá lo que es correcto, yo me he vuelto su amigo y poco a poco he ganado su plena confianza, error de tu parte que no confías en el.

Puesto que aunque:
No lo veas.
No lo toques.
No lo escuches.
No sientas sus besos.
No respiras su aroma.
Puede llegar a ser tú mejor aliado: el que mejor puede comprenderte, analizarte, seducirte y hasta enamorarte, no obstante no puedo enamorarme, se me es prohibido y mucho menos tratándose del tiempo, que hoy en día se ha convertido en mi buen amigo. 

viernes, 6 de mayo de 2011

Caballero azul.


Aun entiendo poco la forma en que nuestros senderos se cruzaron, a pesar de todo se lo debemos a la mentalidad de un simple humano, TÚ, azul índigo logras llevarme a un mundo completamente nuevo, lejos de los deseos, de los miedos, lejos de cualquier tipo de cordura o locura. En tan poco tiempo pudiste destruir mis demonios, armaste mi fe de una manera tan intangible, que ni tú, ni yo, ni la explicación misma puede descifrarlo.

Tal ves sea cierto y eres un ermitaño de ermitaños… Más algo pudiste ver en mí que en otros no, y es ese motivo sin razón lo que hace que Morfeo nos una mediante los sueños, el padre que cuida de mí desde que viaje en sus brazos al onírico.

Entiéndelo: ¡Somos estrellas inalcanzables!,  y aún así esperamos poder caer de los cielos para formar parte de una adquisición de un simple hombre, inaudito nuestro error, pero mucho más nuestro complejo: que aún a sabiendas de lo que nuestra mente es capaz de lograr, tendemos a conformarnos con lo más básico que nos puede brindar este mundo terrenal: Un hombre, un animal más, sí Gaia nunca los ha necesitado, ¿Por qué el humano que llevamos por dentro se enfrasca en tal absurdo?.

En tu corta edad no lo has podido descifrar, ni en tus vivencias, ni mucho menos con el uso de folletos y Libros. < ¡Por los Dioses!, libros y más libros >. Ya no quiero leer más, no quiero llegar a ser un personaje creado por otro, más tampoco quiero llegar a ser uno nuevo creado por el poder de mi mente, sólo quiero ser yo, el ROJO ZAFIRO que está cada vez más ardiente, mas vivo, y poco a poco mucho más sabio.

Las llamas que se extienden de mis brazos indican que yo poseo el control, escabullirme como pez en los mares y perder el miedo a las arañas indica que ya no le temo al destino, y que he forjado un nuevo mundo alejado de los falsos, de los injustos, aquel en donde las máscaras no tardan en caer a mis pies, -verte sin observarte, tocarte sin registrarte entre mis dedos, respirar tu cálido aroma desde lejos- todo, y escuchen bien, ¡Absolutamente todo!, en su conjunto refiere a que estamos diseñados el uno para el otro para estar juntos, más no por ello romperemos las reglas, y pasaremos por alto el sendero.

Ya que tú: “Ermitaño de ermitaños”, no puedes perder tú rumbo, y yo, cómo el caballero azul de tus sueños debo impedir que suceda exactamente eso, mientras tanto seguirán destilándose emociones a cuenta gotas desde el Azul Índigo hasta el Rojo Zafiro, incluso hasta que las estrellas caigan de los cielos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Casa de muñecas.



Miércoles, 4 de mayo de 1997.

Para: Mi mami
De: Mi.

Mami lo que me encanta de ti es que siempre estas sonriendo mucho y eso me gusta. Me pone feliz cuando sonríes y lo sabes, y papi también lo siente. Cuando juego con mis muñecas siempre a una le doy tu nombre, y es la mejor, la más educada, la profesora, la muñeca ángel protectora,  mami tú inspiras a las demás… Yo soy tú muñeca en la vida real, y abuela es tu profesora, somos como una casa de muñecas que caminan, que se quieren y hacen de todo por estar juntas, por quererse e inspirarse mutuamente, constantemente. Te agradezco todo lo que haces por mí, y por nosotros… Eres la mejor mama del mundo… Eres mi mami y quiero que siempre estés junto a mí, que nada nos pueda separar y con el paso del tiempo, cómo mi querida profesora… Me enseñes a inspirar a mis futuras muñecas, las cuales querré y valoraré tanto como tú me valoras, le daré los besos por las noches, le recitaré muchos cuentos, el de la cenicienta no deja de ser mi favorito, quizás yo sea una cenicienta y mi príncipe está por allí esperando por mí, tal y como mi papi espero por ti, y luego la cigüeña me dejó en la puerta de la casa, no se si mis amigas tienen esto, pero me encanta poder decir que aquí, en mi casa de muñecas siempre existirá un “Y fueron felices por siempre…” 

domingo, 1 de mayo de 2011

Diálogo: Muerte vs Soledad


-          - Soledad: No quiero que olvides estas palabras que diré a continuación,  ellas traen consigo lo feliz que soy justo en este momento, aquí, tú recostada en el otro extremo de la cama puedo ver la forma en que la luz se posa en tu rostro atravesando la ventana, el frío no te afecta pues te has acostumbrado a el tanto como yo me acostumbré a ti, no me importa si tengo diez mil momentos como este, no me importa si pasan diez mil hombres o mujeres por mis brazos o sólo una porque es lo mismo, sólo que en este momento te tengo a ti y soy feliz así.
-          - Muerte: Eres una imbécil…
-         -  Soledad: Lo sé, lo reconozco, sé que lo soy. Es que… desde hace mucho tiempo no sentía que algo me importaba, y todos estaban consciente de eso, no me juzgaban ni me decían nada al respecto, sentía que dominaba la vida y que podía atravesarla sin que nada ni nadie me importará… Y entonces tú, tu apareces de la nada y me ves de otra forma, no había conocido a ningún ser que realmente creyera que yo era suficiente, hasta que te conocí, y luego tú me hiciste creer esto, así que por desgracia te necesito, y tú a mí…
-           - Muerte: No, no te necesito…
-           - Soledad: Sí, sí me necesitas…
-           - Muerte: No, no... ¿Por qué haces esto?
-           - Soledad: Necesitas alguien que te cuide…
-          - Muerte: Tú vas a necesitarme más que yo a ti…
-          - Soledad: Esta bien.
-          Muerte: ¡NO!, no lo esta. No es justo contigo… Yo siempre tendré cosas que hacer.
-           - Soledad: Y las harás.. Tal vez hasta tenga que ayudarte.
-           - Muerte: No puedo pedirte que lo hagas…
-           - Soledad: No lo has hecho.
-          -  Muerte: Digamos que en un universo hay una especie de pareja que tiene todo, dinero, paz, vida, compañía, una niña a quien cuidar, y mucho tiempo… pero su única preocupación serían cosas vacías como: perder dinero, las vecinas, los compañeros de trabajo, en fin una pareja completamente perfecta que se preocupa por estupideces... No quiero ser esas personas, sólo quiero ser nosotros, tú y yo…
-         Soledad: Esta bien, pero tengamos en cuenta sólo una cosa: a veces lo que más deseas nunca pasa, y lo que menos esperas eso pasa, no sé ya he conocido a miles de personas y ninguna de ellas me ha afectado, al contrario las he vuelto deprimentes, desdichadas… Pero luego te conocí a ti y mi vida cambio para siempre.
-          - Muerte: Yo no viviré, pero a ti te debo esta enorme compañía…

lunes, 25 de abril de 2011

El deseo.



He descubierto que te quiero más que antes, mucho más que en esa época no tan lejana, cuando tú compañía era lo único que necesitaba para poder sentir que el mismo universo tenía sentido y, que el sistema solar no era más que un juego de palancas girando siempre en un mismo sitio -petrificados cada planeta luna o estrella-,  con una gravedad constante: invariante, aburrida y pasiva.

 Es tan cierto, aunque lo niegue aún eres mi estro, pues despiertas en mi -mediante recuerdos- la demencia, la cordura, las ganas de morir y renacer en tu cuerpo, el deseo de matarte en mis sueños, de experimentar todas aquellas emociones que hiciste sentir en mi sin hacer uso de tu tacto; tacto tan exquisito y codiciado.


Aquella noche que fue real e imparcial; Noche impregnada de deseo,  noche en la que no participo el tiempo, noche podrida de todo y podrida de nada, aquella noche que aún vive muerta en mis pensamientos, en mis recuerdos, nadando en el pozo de mi cerebro, hundiéndose cada vez más en el, sin atormentarlo ni hacerle ver las cosas como deberían ser, supongo que al igual que la vida, se vistió y forjó en semejanza a lo surreal.

Tú me hiciste en un instante el hombre más rico de este pueblo, me hiciste volar sin tocarme, tan sólo con desearme; poco a poco certifico con entusiasmo que el deseo más real es aquel de acercarse a alguien, pues comienza todo el proceso, nacen cada una de las nuevas reacciones que despertarán la unión ó la desunión de dichos hombres, ese deseo es tan intacto, tan honesto, tan sincero cómo el color blanco de un lienzo.


¿Por qué no pudiste permanecer quieto? Hubiera sido armonía si aquella noche tan anhelada hubiera permanecido inmóvil, estática, inerte y sin deseos de más, pero siempre lo animal que llevamos por dentro puede destruir cualquier sueño, y más si ese animal establece la venganza cómo un deseo.

lunes, 11 de abril de 2011

Revelación de un Acérrimo Nesciente.


Revelación de un acérrimo nesciente, narra una pequeña historia sobre la determinación de una verdad en un lugar muy conocido por cualquiera, la propia habitación en la que duermes, esa habitación que te corroe día y noche sin que te des cuenta, sin avisarle lo que esta sucediendo un joven poeta descubre leyendo uno de los libros que más espero tener, esa verdad. ¿Qué sentirías si usaran un personaje para enamorarte y luego dañarte?


Pulsa: Aquí. para descargarlo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Montaña rusa.


Adaptación y/o Apropiación de un fragmento de Once minutos, Paulo Coelho

Hoy pasé por delante de un parque de atracciones. Cómo no puedo gastar dinero a lo loco, pensé que era mejor observar a la gente, estuve mucho rato ante la montaña rusa; veía que la mayoría de las personas entraban allí en busca de emoción, pero cuando esta se ponía en marcha, se morían de miedo y pedían que parasen los vagones.

¿Qué es lo que quieren? Sí escogieron la aventura, ¡Deberían estar preparados para ir hasta el final!, ¿O creen que sería más inteligente no pasar por estos sube y baja, y montarse todo el tiempo en un tío-vico, girando en el mismo sitio?

Por el momento estoy demasiado solo cómo para pensar en el amor, pero necesito convencerme de que va a pasar, concluiré mis estudios, conseguiré un empleo y que estoy aquí porque he escogido este destino. LA MONTAÑA RUSA ES MI VIDA, la vida es un juego fuerte y alucinante, la vida es lanzarse en paracaídas, es arriesgarse, caer y volver a levantarse, es alpinismo, es querer subir a lo alto de uno mismo, y sentirse insatisfecho y angustiado cuando no se consigue.

No es fácil estar lejos de todo, no es fácil no poder expresar todas mis emociones y sentimientos, enjaularme como un delfín en cautiverio, cómo si al ave le hubieran cortado las alas dejándola tan indefensa cómo una coral sin colmillos y en consecuencia sin veneno, cómo si se tratase de un cazador cazado, solo pienso que a partir de hoy, cuando me deprima, recordaré aquel parque de atracciones. Sí me hubiese despertado de repente en una montaña rusa, ¿Qué sentiría?

Bien, la primera sensación es la de estar prisionero, sentir pavor en las curvas, querer vomitar y salir de allí corriendo. Sin embargo, sí confío en que los rieles son mi destino y en que Dios guía la máquina, esta pesadilla se transforma en excitación. Pasa a ser exactamente lo que es, una montaña rusa, un juego seguro y fiable, que va a llegar hasta el final, pero mientras dura el viaje, tengo que ver el paisaje alrededor, y gritar… Gritar siempre de excitación, porque como lo he dicho, esto es y seguirá siendo mi vida.

sábado, 2 de abril de 2011

Muerte súbita.



Era la misma muerte, vestía de negro como siempre
Su cabello castaño me hizo delirar, estremeció y retorció cada rincón de mi ser
Y aunque tenga un tono gótico, no puedo dejar de pensar que esta hecha de veneno
Una poción mortal que recorre cada vena de su cuerpo
Que cuerpo más esculpido, cómo si se tratara de cerámica, perfecta cómo siempre esa preciosa muerte
Muerte ajena disfrazada de muñeca de porcelana, maniquí andante de labios rojos
Cómo olvidar esas lunas maquilladas con tonos atenuantes
Que me hacían hervir la sangre, Daniela era su nombre
Aún no exteriorizo su belleza, una diosa completamente ajena, preciosa muerte que deslumbra cada rincón de esta noche
Que entre tanta magia, críticas y cantos, saliste a relucir en el aire, denso como el aceite... y blasfemo cómo el asfalto
Sin Dudarlo cumpliste tú labor, pues hoy te encargaste de ser el arte, destruiste cada uno de estos lienzos que aunque lleno de matices y de vida, fallecieron al contemplarte...
Tú mi querida muerte, mujer ajena, vestida de negro, tacones rojos, labios enlodados de sangre, llenaste  esta noche de ilusión y de versos en un joven poeta sin razón.

lunes, 28 de marzo de 2011

Hombre enamorado.



Experimentando con la poesía dadaísta, utilizando los concejos Tzara ofrecidos en “Dadá manifiesto sobre el amor débil y el amor amargo” así como también la apropiación de alguna que otra frase presentada en el cine romántico desde el año 1951 hasta el 2004, combinadas con frases legítimas.


Te quiero, como cuando tienes frio estando a 28°C, cómo cuando tardas una hora para pedir un bocadillo o un pedazo de hamburguesa en aquel puesto de perro calientes, adoro la arruga que se te forma en la frente cuando me miras como si estuviera loco, aunque muy dentro de ti sabes perfectamente que no es así, tampoco creas lo contrario, pues la cordura no me define ni me contrasta... No te equivoques pues no estoy peleando, no peleo contra nada, he descubierto que mientras más sufro, más amo.

Y si el amor es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?... ¿La pregunta la hice yo? O es un eco que retumba en las paredes del aire hasta lograr convertirse en una frase tan elaborada y estar tan a la mano, tan en la boca de todos, tan trillada… Que ¿cómo te quise? Más que a mí, lo que prueba que te quise mal, que ¿cómo me quiero entonces? De manera infinita, ahora que sé que el amor se desprende de mi y no del hombre con el que comparto la cama.

Siempre defenderé el hecho de que el mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente y no cambio de parecer fácilmente, eso no es porque esté sólo ni tampoco porque la luna hoy brille mas que los días anteriores, espero que lo recuerdes y sepas reconocerlo cuando me tengas en frente…Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y deseo con la excusa más barata que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches.

- Definitivamente comportándose como un hombre enamorado, se convirtió una vez más en un hombre enamorado.

Ahora bien que ¿cómo te olvidé?, sólo dejé que pasara el tiempo sin esperar más, ni horas ni segundos ni minutos de ello y lo más fácil de responder es… Que ¿cómo te recuerdo? Sencillo, deben inventar un género para ti, verte no es suficiente, mirarte fijamente es la única manera de que todo tenga algún sentido y se debe intentar no parpadear, para así no perderse de nada.

viernes, 18 de marzo de 2011

Memorias de hielo.

Versos en honor a la canción “Frozen Charlotte” de Natalie Merchant.

Azul como la nieve de invierno, sutil hielo silencioso, cegador y perfecto
Luna llena, tal medio de transformación para lobos y sus presas
Negro, como la silueta de los arboles reflejados en el subsuelo
Un camino de flores perpetuas que abren sus brazos, permitiendo así congelarse debajo de las estrellas
Quiero que me recuerdes de esa manera, único e intangible… Como en un sueño, sí, un simple recuerdo a lo lejos
Un recuerdo que perdure a lo largo del tiempo, y que siga como el río crece a finales del año, especialmente en épocas decembrinas y que aumente los caudales como en ciertas tuberías
La primavera mantiene sus promesas, sin enfriarlas, puede perfectamente alimentar sus espaldas y miradas, sin consentimiento del tiempo y sin importar un todo ó un nada
Quiero que me esperes de esa manera, a lo lejos, sin que me digas donde, pues a ese lugar ya me he ido, sólo basta permanecer en ese sueño perpetuo
Sé que algún día tomarás mi lugar, y yo esperaré por ti, aquí, a lo lejos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Tierno cordero.

Hoy en día he logrado imaginarme todas las herramientas que poseo a mi alcance, las que he y las que no he de usar mientras trascurro en este periodo de tiempo a lo que denominamos vida, escrúpulos, recelos, confusiones, perplejidades, determinaciones, sueños, miedos, y ¿Por qué no? Sentimientos, sin duda alguna soy un tierno cordero, ¿indefenso? Tal ves, ¿Duro de roer?, Puede ser, ¿Carne de primera? No lo dudo, pero a fin de cuentas, un simple cordero.

Un animal cazado, sinónimo de presa fácil, en busca de la libertad, desenchufado de las verdades que de una u otra forma pueden dañar las verdes praderas a donde quiere llegar, ¿un animal vegetariano? Sólo dios se lo pudo imaginar, pues a mí alrededor veo lanzas constantes, espadas que degollan cabezas de lo primero que se mueva, caníbales sin escrúpulos , humanos que no soportarían ni los dos primeros días de la cuaresma, aunque si a eso vamos, el hambre de los tiernos corderos puede ser aún más.

lunes, 14 de marzo de 2011

Café europeo.

Cuanta gracia y divinidad podes encontrar en un sorbo de café
Esencias, colores y aromas por doquier
Dulzuras que solo un europeo te puede ofrecer
Que delicia, aún a sabiendas de el... Mi boca se hace agua
El humo efervescente que brota desde la pequeña taza me pasa la cuenta
Saca las estadísticas y los porcentajes de mi vida
De lo que he hecho y deshecho hasta ahora, las cosas buenas y malas..
Las normales, monstruosas y un tanto anticipadas
El contexto de una vida de elegancia
El concepto de una vida de pobreza
El contraste de una vida vagabunda
Y para vos de contar... Un sinfín de acciones, un sinfín de emociones
Un sinfín de fines, que ya desde hace un tiempo se esfumaron en el presente
Poco a poco, sorbo a sorbo se continúa vaciando la taza
Y con ella desvanecen los recuerdos que surgieron
Dulces recuerdos que me caracterizan, como el sabor a vainilla
Y ásperos y resecos como el cacao…. Mezclados hacen una buena taza de café
Ninguno como un europeo para hacer de la soledad tu más íntima amiga
Un buen café para recordar, pizcas de canela, un poco de leche y ya esta.

viernes, 11 de marzo de 2011

Mi vuelo en 2.0Lts

Volando en alto recurriré a inventarte, estudiarte y analizarte
Volando bajo tendría que olvidarte, borrarte y anestesiarte
Volando en medios construiré sin remedios
Mil trenes, tres alas sin muelles
Pensando en tu arte me obligaré a rozarte
Tocarte con delicadeza de pies a cabeza para así desnudarte
Aquella noche disfruté de un paseo de ideas, venían con ropa ajustada
Vestidas de colores espaciales, yo fui verde natura y tú fuiste trópico azul
Yo me transforme en luz solar naranja, tú desnudaste en rosa traslucida,
Al cabo de segundos terminamos como el arco, que bordea tu iris..
Sí, eso que se forma en los cielos cuando escampa el agua
Eso que enciende esta pasión prohibida de querer hacerte mío
Y ser multicolor en los aires, y seguir volando..
Hacerte el amor flotando, llenar de colores múltiples la noche
Esa oscuridad impregnada que no será barrera pero tampoco testigo
Tan sencilla y simple como un león hablando con su presa.
Gracias a ti quiero escribir sin palabras, navegar sin embarcaciones
Quiero pensar sin la mente, flotar sin contemplaciones
Quiero vivir entre líneas y hacer de mis ojos, y hacer de tus ojos
Estaciones de ilusiones.

martes, 1 de marzo de 2011

Libro.

Me estoy enamorando de ti, se me brota por los poros
Esto es amor, te lo digo yo
Y si no lo es, no desaniméis.. Que emprender el vuelo vale la pena
Levantarte aunque sean 5 cm del suelo..
Nos lo merecemos, demasiado tiempo ya hundidos en el cemento
Podridos de tanta realidad…
Vayamos a un mundo de fantasía tal y como Alicia
Es lo que te ofrecen mis brazos…
Es a donde mis labios podrían llevarte
Es.. Tan desigual, Tan tú, tan yo, tan extraterrestre
Sin cuestionarme, me miras con ojos de duda y
Ahí volteas y me dices tú estas loco…
Pero ya la cordura no me hace falta en este mundo tan escaso de ella
Mírame, tócame, llévame, ámame, siénteme… 5 verbos
Que necesitas para escribir este cuento, pues a partir de ahora
Seré un libro que de blanco te espera y en ti, estará el género
Terror, acción, misterio u amor, todos los preferiría por igual
Pues vienen de ti, de tus manos.. Esas manos que ya no tardan en tocarme
Esas manos a las que no tardo en aferrarme.

domingo, 20 de febrero de 2011

Extraterrestre.

Tan cautivador, tan lleno de magia, tan lleno de todo.. Capaz de sacar sonrisas en las más grandes penurias, tan diferentes, tan marcianas, tan alienígena, Tú eres, Tú eres el que sabe volar.

Ahora surgen dudas en mi cabeza, me haces delirar.. ¡Me haces volar!.. me tele-transportas a tu planeta, a ese que siempre he añorado en mis sueños, esos sueños que nunca recuerdo, tú eres de otro mundo, de otra galaxia, tú, lo invisible al tacto, lo que siempre he deseado, ahora bien, por más que viajemos a la velocidad de estrellas fugases, sé que vale la pena volar, volar a tu lado, porque eres libertad soñada y no eres jaula, se que eres diferente, un gran extraterrestre y aquí tu victima esperando, sólo esperando el secuestro, así como lo vi en mis sueños, esos sueños que nunca recuerdo.

sábado, 19 de febrero de 2011

Si no sabes volar.

Adaptación del poema "Si no sabes volar" de Mario Benedetti, según mis preferencias.


Me importa un bledo que los hombres tengan el pene como berenjenas recién cosechadas o como un lapicero desgastado, un cutis de durazno o de papel de lija, le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con el aliento afrodisiaco o con un aliento de insecticida, soy perfectamente capas de soportar una nariz que se ganaría el primer premio de una exposición de zanahoria, así como también aguantaría una piel de color lienzo o de asfalto, pero eso sí, y en esto soy irreductible , no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Dos seres, misma sangre.

Dos seres han pasado por situaciones que nadie imagina
Han conllevado el dolor con natural normalidad
Se están perdiendo de matices que todos tienen la dicha de presenciar
Y van por el mundo sonriendo, solo sonriendo pues ya no les queda más
Entregaron sus vidas, sus almas y sus cuerpos
Les fallaron y ahora están hundidos en cemento
Permiten que cualquiera pise sobre ellos
No hay una noche que se acuesten sin derramar una lágrima en la almohada
Han hecho de sus rutinas, la única ventaja, la única vía de escape
Al dolor, a la soledad, al amor
No tienen esencia, lo han perdido todo, la fe en dios esta en juego
Sostenidos de un péndulo, amordazados por una bomba de tiempo
Que los dejará caer inclusive aún más
Dos seres, unidos por una misma sangre
Dos aves con las alas rotas, han hecho de cuatro paredes su máxima derrota
Pero de repente oyen una voz, alguien los guía.. No saben con claridad de quien se trata
Pues la luz es eminente, y los ciega por completo y efímeramente
Y escuchan las palabras: No desaniméis, ustedes son dos águilas.
Dos águilas maltratadas, por insensatos, por humanos que no supieron como valorarlas
Aunque estén encerradas hagan uso de sus armas
Golpeen sus picos contra las paredes hasta conseguir arrancarlas
Luego sin importar cuanto daño se hagan utilicen sus garras, NO ESTEN MAS ATRAPADAS!
Las águilas nacieron para ser libres, navegar sobre mares
Conquistar los aires, aprendan de lo cautivo, aprendan de estar en una jaula
Amen el dolor tanto como la pasión de amar
Pues en el mundo existen guerras aun más fuertes que batallar
Que ustedes después de ser renovadas
Tendrán las agallas para conquistar, y ser líderes
Pues ustedes son símbolos de imperio, son símbolos de realeza
No crean en promesas que terminan donde mismo empiezan
Y aprendan, aprendan de la verdad, aprendan de mis palabras, aprendan de la gravedad
No caigan en el vacío, es hora de que emprendan su vuelo
Olviden el mercurio dulce, la sal de amoniaco que llevan en su pecho.
Libérense del veneno, es la única manera que existe, es la manera que les presento.

sábado, 12 de febrero de 2011

Indefenso, atrapado y sólo.

Estoy harto de esta espera sin sentido
De entregarme a lo invisible, sin tocar, sin sentir, desvaneciendo con el paso del reloj
El tiempo no deja nada a su cauce, como un río esta arrastrando mi universo
Sin más, pierdo mis miedos.
Soy capaz de hacerle el amor a lo incierto
De nadar en un pozo lleno de tarántulas, sí esos animales a los que tanto odié en un pasado
Ahora son mis fieles aliados, tan tímidos como yo
Tan incompresibles como lo que se siente estar atado a un cuerpo que perdió su pulso
Ya el corazón dejo de funcionar, y fue elección del poeta
Fue elección del mismo yo, del que ustedes conocen
Del que ustedes miran y se asombran por sus multicaretas
Un hipócrita puede ganarse el respeto de un mundo entero
Y más si le han enseñado cada paso que debe seguir
Cada elección que debe tomar, es increíble lo que puedes ganar de un líder
De un padre, de un maestro..
Es la segunda vez que alguien me cambia la vida, y soy culpable
Es necesario conocer la muerte para poder renacer
¿Cuál es la cura para el cáncer? Y ¿Cuál es la cura para la misma muerte?
La respuesta es sencilla, INMORTALIDAD..
Creando un legado, viviendo una vida que valga la pena recordar, te vuelves inmortal.
Hoy mi mente está en blanco, no quiere que la pinten, pues no hay técnicas suficientemente buenas para bosquejar lo que anhelo
Tan inútil, tan predecible, tan humano, tan tú..
Sin duda alguna eres el desprecio que hace surgir estos versos, Ahora vemos que se dieron vuelta los roles, y tú serás mi primera prueba, estarás atrapado, indefenso y sólo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Sala de emergencias.

El reloj marca la hora: 12:12 am del viernes 11 del segundo mes del penúltimo año de vida
Las luces comienzan a fallar, poco a poco, una tras otra comienzan a estallar
Voltajes elevados de luz las hacen delirar, y con toques de deidad la sala de emergencia se oscurece
Los vientos perturbadores de la noche del viernes se hacen presentes
Rozando las ramas desoladas contra las grasientas ventanas..
Todo aquello un mugriento proceso, un inicio de una resurrección que se esperaba..
O quizás la muerte de alguien que nunca imaginaban..
El segundero continúa su ciclo, el reloj suena, son la 1:01 del viernes y entra un único paciente..
Herido y condenado a muerte, pide ayuda, ensangrentado de dolor se desmaya en el cemento..
No pudo si no, abstenerse a lo obsceno..
Las enfermeras lo sumergen en sus drogas y lo llevan a la sala de emergencias
El paciente se encuentra sin pulso, el doctor entra asqueado de su turno
Y Proclama un grito en silencio: ¡Maldita la hora en que llegas, ¿No ves que estaba durmiendo?!
¡En fin, que mierda tienes, que haces en mi camilla?!
El doctor se ha vuelto loco piensan las enfermeras, una voz madura grita con excelencia, revívelo pendejo no ves que esta muriendo.
Era otro médico, un voluntario perfecto… traigan el desfibrilador, es un código azul.
Y así comienza el proceso, primera descarga no dio resultado, segunda descarga, no hay razón alguna de vida..
¡LO ESTAMOS PERDIENDO! Gritan los médicos…
Y entonces se levanta el alma del paciente y murmura: Déjenme irme.. ES MI HORA!
Ya me entregué bastante a lo inaudito esperando solo una señal de un dios que esta jugando a no ser dios.
Entonces el reloj marcó el tiempo, eran las 12:12 am del viernes 11 del segundo mes del penúltimo año de vida.

viernes, 4 de febrero de 2011

Viernes.

La multitud carcome las ganas de suicidio
Sus vidas , sus mundos.. Tan diferentes al mío.
El viento arrastra cada desperdicio situado en esta plataforma
Plataforma a la que llamamos suelo
El sol quema cada piel desprotegida
El ruido comienza a ensordecer mis oídos
Y surge una pregunta como primera opción:
¿Cómo sería estar hundido en cemento?
Hundido, de pies a cabeza,
Nunca se me ha presentado la efímera oportunidad
Más supongo que saldrían a relucir muchas historias,
Muchos versos que de una manera u otra permanecen en secreto,
La húmeda mezcla te atravesaría el cuerpo como vigas en los huesos
Te haría inmóvil, mudo y ciego,
Simplemente una muerte lenta.
Ahora bien, sumergido allí surge otra pregunta:
¿Cómo te librarías de dicho acontecimiento?
Supongo que al igual que en las arenas movedizas solo existiría una opción
Dejar de luchar y entregarte a la piedra maleable
Así, habrá algo que recordar en este suelo que todos pisamos hoy,
Viernes.

lunes, 31 de enero de 2011

Engaño de Caramelo.


El espejo me mintió, que insólito e incrédulo suena, pero si, fue un dulce engaño.
Devolvió una imagen que no me pertenece, una absurda imagen que ni a mis pensamientos le poseen, todos los días le ofrezco mi desnudez envuelta en el baño
Nunca me devolvió un reflejo distante, nunca me devolvió un reflejo extraño
Solo era yo, en mi tristeza o en mi alegría, pero solo era yo
Ahora todo es diferente, hoy vi que tu rostro aparecía bajo mi pelo de color castaño
Y al mirarme, observe tus ojos fijamente, mi piel mojada te sintió presente
Sin duda alguna, aunque no quiera aceptarlo.. Lo de hoy fue un dulce engaño.

Pero bien, si lo fue.. ¿Por qué hay rastros de ti en mi piel?
¿Acaso perdí la cordura ante una persona que me devolvió la fe?
La verdad no hay respuesta, hoy estoy en blanco
Y con ganas de que alguien pinte en mi lo que yo estoy dispuesto a pintar
Que se atrevan a utilizar otros matices, pues la cantidad de colores tienden al infinito
Píntame en sepia y de rojos ocres
Ó con cálidos blancos que se han vuelto ya mediocres
Sólo atrévete a pintarme, haz que el cristal muestre un reflejo en cohesión
Que me pida perdón por tratar de engañarme
Que remedie su error, y que con ardid me demuestre la realidad
Que me grite que nunca mintió y que justifique su atormentada razón.

sábado, 22 de enero de 2011

Física - Química, Aplicada o Clásica

Imaginando que un hombre y otro hombre
Parten de puntos divergentes,
Esparcidos en un plano, espacios que se ignoran entre sí,
Y a la velocidad de lo desconocido emprenden la aventura,
Se ponen en camino, van por ahí remando en aguas turbias
Escalando inmensas montañas, asechando bocas de lobos
Escuchando el vasto germinar de las semillas,
Al conspirar, en silencio, ahuecando la tierra a la esperanza,
Imaginando que trazan trayectorias de curso irregular,
Con orígenes distintos al de cero,
Cada cual a su amor, a lo propio, a lo indispensable,
Rotas trayectorias cuyo sentido
Puede al mínimo temblor girar hacia el vacío,
O por el contrario, tender al infinito
Imaginando el deseo, la sed, el hambre, la búsqueda,
La ilusión y la ausencia,
Calculemos, a golpe de sospecha,
La cantidad de veces que tendrán las trayectorias
De cruzarse, en el brillo de unos ojos,
En unos labios que invitan, en unas manos que establecen,
En unos cuerpos que seducen, en una piel que atrae
Imaginemos cuantas veces dichas trayectorias marcarán un máximo error
¿Cuántos cálculos deberán hacerse
Para que las proyecciones sean lineales?
Para que la física en conjunto de la poesía pueda más,
Incluso más que lo real, o inclusivamente más que lo ficticio
Implícitamente que pueda lograr una suma correcta de igualdad
En donde la física en conjunto de la poesía,
Puedan hacerse cenizas en un finito tiempo,
A lo largo de un trayecto, en donde hombre y hombre,
Puedan sembrar la tierra de llamas, tal y como gotas de lluvia.

domingo, 16 de enero de 2011

Descansa mi querido yo.

Hoy se hizo una promesa
Mis padres me enseñaron a jamás romperlas
será difícil dejar a un lado mi pasión
Pero un descanso le viene bien a este poeta enamorado
No es un adiós eterno.
Sería demasiado común lograr hacerlo.
Sencillamente es un breve receso.
Una pequeña pausa en este largo trayecto
Un poeta jamás muere
Ni cuando sus huesos reposan en el hondo subsuelo
debajo de las lápidas petrificadas
Todos sus versos, todos sus textos sobreviven
van de generación en generación
Mostrando lo que EL aprendió
Van marcando cada persona de una manera distinta
Van demoliendo las reglas y las innumerables doctrinas
Una poesía sí es eterna, aunque nunca se lea
Una poesía es perfecta, aunque nunca se entienda
No tengo otra manera de decirlo
Es un “Adiós al poeta”.

jueves, 13 de enero de 2011

El viajero del tiempo.

Hola, ¿Cómo te va?, ¿Estas ahí?
¿Puedes oír estos versos de un joven que no sabe bien su trayecto?
Te extraño, y no sabes cuanto... Te celo y no tengo motivos.
Pienso y pienso, y aún no tengo la respuesta de cómo llegué a donde estoy.
Y tú, siquiera sin poder explicarte… A penas me logras mirar y con ojos de duda cuestionas mi hablar.

Poco a poco se me olvido tu rostro, tus cálidas pupilas, el brillo de tus pequeños ojos, poco a poco se me fue borrando tu imagen, tu sonrisa imborrable, tu nariz perfilada y diminuta, tu cuerpo tan desnutrido y flacuchento; ¡Eras tan bello y tan ingenuo!
Los ruidos pestilentes de la ciudad te ensordecieron, el humo y la suciedad de la calle te convirtieron, mutaste y dejaste de ser desigual, el niño tan diferente a los demás.
No sabía que podía extrañarte tanto, pero bueno… Dejemos de cuestionar y dime:

¿Qué has hecho?
¿Aún te gustan los cuentos?
¿Sigues comiendo las galletas de abuela a escondidas?
¿Cuántas heridas tienes en las rodillas?

Tengo demasiadas preguntas que hacerte, imagino que tu ignoras mi vida, este mundo es tan aburrido que ni si quiera lo miras, pienso que haces bien, a diferencia de ti, yo si quiero saber todo, saborear cada club social con malta, entretenerme con cualquier objeto que te llame la atención, exclamar un llanto cuando armes un berrinche, o mejor aún hacerte el enfermo para faltar al colegio y quedarte todo el día con abuelo.

¿Qué si estoy loco?, ¿Hasta tú me ves con ojos de locura?, Vaya que debo de estarlo, te tengo una propuesta, ¿Te unes a mi locura?
Bien, es un acuerdo.
¿Qué qué significa eso?
Cierto… Aún estas aprendiendo, bueno déjame decirte que yo con 20 años lo sigo haciendo, eso de crecer es un poco turbulento, es como una ola de mar que arrasa con tu castillo de arena sin avisarte, solo te deja un frío en el pecho, ¿Recuerdas?.. Sí, lo sé. Yo también odié a ese mar, recuerdo ese castillo de arena que tanto te costó armar.

Hmmm, me gusto esa sonrisa, en mi sí puedes confiar, pero cuidado… No lo hagas con nadie más, hay muchas personas malas en este mundo que sólo quieren verte mal, podemos continuar… ¿Aún tienes esa duda verdad?... Bueno, yo no soy quién para decirte que camino debes tomar, creo que con el tiempo te darás cuenta, que te gusta en verdad, a mi me va muy bien, he sonreído mucho al igual que tú, y he llorado también, hey hey.. No arrugues la cara, eso es bueno, he aprendido mucho de ello, sé que tú lo harás, se qué será lo correcto.

No dejes que nadie te diga que camino es el mejor, sólo tu sabrás cual es en tu interior.. y bueno dejando esa duda a un lado es mi turno de preguntar… ¿Aún tienes esos Albunes de Calcomanías que tanto coleccionabas?
Wao, tú si que eras consentido, hoy en día mis padres no me dan nada. No, no son malos, sencillamente la situación ha cambiado, tú lograras ser muy humilde, con un corazón bien grandote y completamente blando… ¿Qué cómo se todo eso?

Porque creo que es como si te miraras en el espejo, en unos años entenderás que te dijo este loco extraño que esta muy cuerdo, en unos años crecerás y quien sabe, cuando mires tu reflejo quedarás inmutado, quedarás en silencio. Sí se que nada estas entendiendo, pero no olvides esta conversación, te servirá mucho en el futuro, recuerda: ¡No digas Nada! Es nuestro secreto, yo solo soy tu amigo imaginario, solo soy un viajero en el tiempo shhh, me despido con gran abrazo pequeño y un sutil beso en la mejilla, sigue jugando, sigue creciendo, yo mientras te seguiré escribiendo.

Recuerda pequeño, yo te vi en mi corazón, y eso me hizo volver hacia a ti, siempre he dicho que las grandes cosas te atraen, y tú aunque pasen miles de años seguirás siendo una de ellas, cuando me quieras cerca sólo cierra los ojos, recuerda: “No divulgues el deseo”, si no, no se hace realidad, aprieta mucho tu pecho y mírame en tú corazón, porque allí siempre yo voy a estar.



jueves, 6 de enero de 2011

Pequeño Rey.

Entre la multitud se encuentra temido ser mitológico
Que con el poder que le fue concedido acaba con cualquier enemigo
Ahora entiende bien el pasado, pues solo con su reflejo fue derrotado
No obstante, sigue vivo... Enamorado y pedante
Tal y como la flor pájaro de la noche se mastica con ojos andante

Desde las afueras de la calle brotan cautelosos cortesanos
Se sintetizan abortos y mentiras sobre el labio prostituido
En lo profundo del ombligo algunos hombres se expropian la memoria
Detrás del musculo agotado alguien ejerce un beso

Sobre la piedra ingenua de los rostros
Los pomos heridos, ojos que desangran bailarinas
Caudales de cenizas, donde se revelan las estrías de los imaginados
Imaginados los pobres ancestros que se le posan a un lado
Sin saber el peligro que se les ha originado.

No intenten destruirlo, y si se atreven… No lo hagan con una simple espada
Pues su veneno la recorrerá, infectando desde su mano hasta su antebrazo
Y llanamente perderán una extremidad, la cual me atrevo a apostar
Que la necesitaban para envolver a alguien más
Alguien menos común, alguien menos usual
Alguien al cual puedan ver con los ojos abiertos
Ya que con este ser mitológico jamás pasará.

[Quédate a su lado, promete hacerte desaparecer si dejas de mirarlo con los ojos cerrados.]

domingo, 2 de enero de 2011

Le cœur dans la merde.

Cielo e infierno hacen el amor, llenándose de éxtasis, gozo y ardor
Innegable y maldita esta cobarde realidad
Sexos anhelantes a este sexo quien ha de condenarlos
En el mundo solo se permite una imagen, el reflejo solo es un infundio, un absurdo engaño
Oh, Putrefacto hombre en tu molde verterás su cuerpo
Dentro de tanta falsedad hay un secreto, desnudar a las sombras con sus verdades
¿Quién ha de condenarte? El destino te consagrara una máscara épica, un disfraz.
Han de beber el antídoto, ¡El sudor compartido!
La calle solo callará y sus cochinadas sabrá guardar
En ello paseará un silencio oscuro, sin importar que la sombra resplandezca por siempre
Más bien se arrodillaran ante ti, clamando por un empobrecido polvo que con un leve expirar del viento comienza a arder como fuego, ligado con azufre y veneno.
Reconcilian al espíritu con la materia apoderándose de un mundo que se va, y de otro que no anhelan.
Junto a ustedes se encuentran los gritos y los insólitos fuegos artificiales de un apoyo… o quizás una renuncia, ¡La Nuestra!
Pasan su mirada entre cada una de esas personas, limpiando vidrios con silencios llantos en el alma, basura, simplemente putrefacta..
Hay un solo manicomio que los ha vuelto esquizofrénicos
y es, esta maldita ciudad un mundo lleno de SIDA, de cáncer y de ellos.
¿Mi concejo? No se atrevan a mirar hacia atrás, el arrepentimiento los invadirá..
Sus cuerpos llenos de blasfemia, blanca y negra los atormentará.
Mostrándoles en lo ajeno lo que significa la FELICIDAD.
Vean a un Acérrimo Nesciente y a un ser nigromante dando el todo por el todo, quemando el paraíso inquebrantando cada hora de este mes decembrino, que de una manera u otro los ha unido. Alma y cuerpo ellos siguen entregando permitiendo una fusión de miradas, besos y tacto..

El olvido de dios, es desde mí la poesía, que en otro punto de vista es el octavo pecado.